La semana pasada, en las oficinas de Aba, tuvo lugar una reunión con todos los profesores: Adriana, Lilliane, Evrim, Lema, Elena y Musthafa que actualmente imparten clases de idioma alemán en Aba.

En el encuentro se pusieron en común los diferentes métodos de enseñanza que utiliza cada profesor, a fin de unificar criterios y trabajar con materiales comunes.

En las clases se emplean libros de diferentes editoriales, así como ejercicios a medida creados por los maestros, para profundizar cada tema. De esta forma se memoriza la tan importante y necesaria gramática, haciendo especial hincapié en la conversación y escritura en alemán. 

Actualmente tenemos varios cursos de alemán, con diferentes niveles desde A1 a B1. Adicionalmente hay talleres de escrituraSchreibwerkstatt – donde se redactan cartas oficiales, CV, cartas de presentación…  y talleres de conversación Sprachcaffé – para mejorar la comunicación a través de la conversación de temas del día a día. 

En los próximos cursos vamos a focalizar la enseñanza en los grupos A1-A2, para centrarnos en los recién llegados a Alemania y poder ofrecerles en Abá un lugar, no solo donde aprendan alemán sino también donde se sientan acogidos como en una familia, apoyándolos y ayudándolos en la integración. Para ello, nuestros profesores y nuestro equipo hablan diferentes idiomas: alemán, portugués, español, inglés, árabe, turco…

Los próximos cursos comenzarán en diciembre. Si tienes interés en aprender alemán, escríbenos a: kurse@aba-ev.org  y recuerda ¡son gratis!.